La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada con éxito esta mañana en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, aunque deberá permanecer internada y bajo control de los especialistas. 

Terminó la cirugía a Cristina Fernández y seguirá internada en el sanatorio Otamendi

La ex jefa de Estado fue sometida a una una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

Qué es la histerectomía, la intervención a la que fue sometida Cristina Kirchner

"El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica", expresa el parte oficial sobre la salud de CFK, firmado por la directora médica de la institución, Marisa Lanfranconi.

Además, se confirmó que la compañera de fórmula de Alberto Fernández "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal".

"El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade el reporte de la clínica.

La salud de CFK: Las otras intervenciones quirúrgicas en el historial de la vicepresidenta

No es la primera vez que CFK requiere una intervención por problemas de salud. En enero de 2012, Cristina fue internada en el Hospital Austral, de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se tratara de un carcinoma papilar. Y, en octubre de 2013, fue operada en el Hospital Favaloro por un hematoma subdural, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza por una caída.